Quemadores de grasa el subproducto del Grano de Café









El impacto positivo en el medio ambiente del uso de los subproductos del grano de café. 

Quemadores de grasa

Significativamente, el TAM se conoce como quemador de grasa y contiene más mitocondrias, un orgánulo importante en las células que convierte los nutrientes en energía. En el estudio, los investigadores observaron que algunos fenólicos fueron capaces de estimular el ennegrecimiento de las células grasas, aumentando el contenido de mitocondrias en los adipocitos o células grasas.


"Los macrófagos están presentes en el tejido adiposo y cuando este crece en exceso, hay interacciones que estimulan la inflamación y el estrés oxidativo", señala Rebollo-Hernanz. "Vimos que estos compuestos pudieron reducir y disminuir la secreción de factores inflamatorios, pero también redujeron el estrés oxidativo".

Cuando los macrófagos interactúan con las células grasas, las células tienen menos mitocondrias. Al tener menos, pierden la capacidad de quemar lípidos. Usando estos fenólicos, los investigadores descubrieron que este impacto de los macrófagos en las células grasas estaba completamente bloqueado. Las células grasas mantuvieron su función.

"Los compuestos que probamos pudieron inhibir la inflamación en los macrófagos. Eso significa retraer muchos marcadores que producen inflamación en los adipocitos. Estos fueron bloqueados", dice De Mejía. "Al llegar a los adipocitos mismos, también vimos la inhibición de diferentes marcadores relacionados con la inflamación. La absorción de glucosa mejoró porque los transportadores de glucosa estaban presentes. Y esto fue de ida y vuelta".

"Ahora sabemos que en presencia de estos compuestos podemos reducir la inflamación, reducir la adipogénesis y disminuir el 'ciclo' que ayuda a los dos tipos de células a crecer y desarrollar compuestos malos que afectarán negativamente a todo el sistema", agrega.

Los investigadores también destacaron el impacto positivo en el medio ambiente del uso de los subproductos del grano de café. Durante el procesamiento del café, el grano se separa de la cáscara, la capa externa del grano. Después de tostar el frijol, se separa la capa de película plateada. "Es un gran problema ambiental porque cuando separan esta cáscara después del procesamiento, generalmente permanece en el campo fermentando, formando moho y causando problemas", explica De Mejía. En todo el mundo, se dejan 1.160.000 toneladas de cáscara en los campos por año, lo que puede causar contaminación, insisten los investigadores.



Comentarios

Entradas populares