Somos un Café Sensible y de Altura
¿La altura es un signo de calidad en el café?
Cuando un café crece a una altitud elevada y tiene los cuidados debidos, es seguro que producirá una taza mayormente ácida, aromática y gustosa.
Por el contrario, cuando un café es cultivado a una altitud menor, la acidez y el sabor del café tendrán una menor intensidad.
Lo ideal para cosechar un buen café, es sembrarlo a más de 1500 metros de altitud aproximadamente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la altura es tan sólo uno de los factores que influyen en la calidad del café (aunque este suele ser el más importante).
En CaffeTIK nos interesa que consumas un café de calidad, por eso, te ayudamos a identificar un gran café de altura con los siguientes tips:
• Los granos cosechados a mayor altura deben tener una fisura cerrada en forma de zig-zag o visiblemente torcida. Por otro lado, a una menor altura los granos tienden a ser menos densos y con una fisura semi abierta.
• La altura influye en el aspecto físico del grano de café; el color de un grano sin tostar puede indicar si la altura de su cosecha fue la adecuada, los colores que pueden destacar en el grano son verde jade, verde claro o color azul.
• Los mejores granos de café, que crecen por encima de cierta altura, se describen como como Hard Bean o Strictly Hard Bean (grano duro).
• Es importante tener en cuenta que la altitud ideal para un grano de café variará entre países y regiones.
Ahora que conoces más sobre como influye la altura en el cultivo del café, puedes probar nuestro (TIK) caffe. 100% arábiga de altura.
Comentarios
Publicar un comentario